lunes, 12 de noviembre de 2012

317 / 366 - Contrastes


Calle de contrastes, entre el palacio que se puede observar a la izquierda y los edificios de viviendas con la ropa tendida a la derecha.
El Palacio de la izquierda, Palau Aguilar, en el que observamos su parte trasera, data del siglo XIII, en el que se hicieron profundas remodelaciones entre los siglos XV i XVIII. Depúes de diversos cambios de propietarios el 3 de noviembre de 1953 el edificio es comprado por el ayuntamiento de Barcelona y desde el 1963 es la sede del Museo Picasso de Barcelona.
A la derecha podemos ver unos edificios típicos de barrio gótico de Barcelona con los balcones estrechos y la ropa colgada.
Otro aspecto que quiero destacar es el nombre de la calle en la que realicé la foto, se llama Carrer Cremat Gran i Xic, que según podemos ver en el nomenclátor de calles de Barcelona la historia del nombre es la siguiente:

El nombre de Cremat Gran y Cremat Xic se remonta a unos hechos transcurridos en el siglo XV, en el que se prendió fuego a un horno de la calle llamada entonces d'En Jaume des Fonts. El pueblo con su recuerdo le ha dado al nombre de la calle una perdurabilidad de siglos. Esta calle también fue conocida con el nombre de la Sal, por los comerciantes y trajinantes de sal establecidos en este lugar.
Sal, antes de 1500 ; Jaume des Fonts, antes de 1390

Mañana una nueva foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario