De una forma similar a como empecé este proyecto / objetivo personal lo termino hoy, con la ilusión de empezar nuevos retos y objetivos para el 2013. Han sido 366 días en los que sin fallar ni una única vez he publicado cada día una foto con un texto, referido a la foto o que no tenia nada que ver, pero era lo que en esos momentos me venia a la cabeza y que en muchos casos reflejaba estados de ánimo o situaciones que tenia en ese momento.
Han sido muchas fotos realizadas, más de 15.000 este 2012 y muchos momentos dedicados al blog, por cuantificar un poco el tiempo requerido puedo estimar que a una media de 30 minutos por entrada (seguro que han sido superiores), son 10.980 minutos, que pasados a horas hacen una cifra de 183 y para ver de cuánto tiempo hablamos han sido 7,6 días completos escribiendo, pensando, editando y publicando las entradas. Se dice pronto pero una semana entera de este 2012 la he dedicado al blog. Finalmente todos los esfuerzos dedicados han valido la pena.
Ahora que reviso todas las entradas recuerdo aquella entrada que tuve que pararme ya que estaba inspirado o aquella otra en la que publiqué un texto y del que nunca he estado satisfecho porque la situación o el estado de ánimo de ese momento no se prestaba a estar inspirado o fotos que me gustan más que otras por diferentes motivos, por su estética, composición, colorido o por el recuerdo del momento en que la hice.
Al final del año terminaré con una cifra de unas 85.000 visitas del blog, cosa que nunca pensé ni en mis previsiones más optimistas pero que ha sido uno de los aspectos que me ha ayudado a ir cada día publicando.
Desde que empecé me he dado cuenta que he mejorado en aspectos como la redacción de las entradas o como en la parte técnica de la fotografía y esto me llena mucho ya que son cosas que se quedan en uno y que te hacen mejor. También se que he aprendido muchas historias ya que en las diferentes entradas me he tenido que documentar un poco con lo que me han ayudado a enriquecerme.
No me quiero despedir sin recordar y agradecer a toda esa gente que día a día ha estado mirando el blog y comentando las fotos (por diferentes medios), gracias a ellos también he llegado al final sin fallar un solo día en todo un año.
Antes de despedirme comentar que hoy publico una foto mía, una foto formada por un mosaico de todas las fotografías aparecidas en el blog durante este año.
Es triste dejarlo aquí pero ya tengo en mente nuevos proyectos y objetivos para el futuro 2013 y que voy a ir dándoles forma poco a poco.
Ahora es donde tocaría poner el 'Mañana una nueva fotografía' pero hoy lo voy a cambiar por un ...
Feliz 2013 y nos vemos pronto
Gracias a tod@s otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario